lunes, 7 de abril de 2008

Teatro 5-6 y 12-13 de Abril


Todos los días jugamos a ser importantes. Jugamos a ver quien gana, quien castiga, quien pierde.
Este sábado 5 de abril, el Grupo Municipal de Teatro, iniciará una corta temporada en el Auditorio CECATUR, de esta polémica puesta en escena de Alejandro Jodorowsky, dirigidos por el Maestro Alberto Fabián. Cabe destacar que el Grupo viene de regreso de una exitosa presentación en Lagos de Moreno, Jalisco. donde refrendaron porque han sido ganadores durante cuatro años consecutivos del (ahora) Encuentro de Teatro del Interior de Jalisco.
El juego que todos jugamos no es precisamente una obra teatral, en toda la amplitud de la palabra. Efectivamente no tiene los vuelcos shakesperianos, ni los matices calderonianos. Pero si una gran dosis de reflexión.
Cuando se le pregunto a Jodorowsky, de que trataba su obra, él salió con las frases mas patéticas y demagógicas… ¡No sé lo que quiero hacer, pero se muy bien lo que no quiero hacer! Y lo que quiso fue, hacer un hoyo en ese muro exterior, llamado comodidad, del cual nos hemos rodeado ayudados por la sociedad. Escudándonos detrás de el, para rechazar todo aquello que no se adapte a lo que llamamos "normalidad".
El reparto lo integran: Samanta Lizbeth, Nadya Delgado, Lincy Gómez, Diego Nava, Guillermo Valdés y Ramiro Daniel. Se podrá ver en escena, un trabajo mas depurado, ágil y dinámico y a unos actores mas maduros, tanto física como histriónicamente.
En esta obra, el espectador no tiene escapatoria. Para que una buena obra funcione, debe provocar en el público la Katarsis, osea, el reconocimiento del yo en alguno de los personajes que sirva de purificación. En "El Juego que Todos Jugamos" estamos todos. Todos quedamos bajo la lupa, con nuestros peores temores y defectos, expuestos.

Ciertamente esta obra se estreno por allá de los años sesenta, pero para nada, ha perdido su vigencia. Solo los nombres han cambiado. Como si estuviéramos condenados, por nuestra abulia, a repetir la misma historia y los mismos errores.
Las presentaciones serán los próximos fines de semana de abril, así como algunos del mes de mayo. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Auditorio CECATUR, media hora antes de la función, con un costo de 60 pesos la entrada general y 50% de descuento a estudiantes y Adultos Mayores. Es una obra para adolescentes y adultos. No se la pierda

BP

Wally Lobatto

1 comentario:

Lavinia Negrete dijo...

Hola, ¿me podrían proporcionar algun número de teléfono o correo para contactarlos?

Muchas gracias

colectivofestival@hotmail.com

L.