martes, 22 de abril de 2008

DIA MUNDIAL DEL LIBRO 23 DE ABRIL


Día 23 de abril. Día mundial del Libro. Día de promoción a la lectura

Promover la difusión del libro como un factor de enriquecimiento cultural, fue la meta de la Conferencia General de la UNESCO cuando eligió el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro. El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Con la intención de conmemorar su memoria, hace ya varios años, en Cataluña, España, se acostumbra, en este día, regalar una rosa al comprador de un libro.
Esta fecha tan significativa para la literatura universal, fue tomada desde 1995 por la UNESCO para homenajear al libro y a sus autores, pero especialmente para despertar en los más jóvenes la pasión por la lectura.
En Puerto Vallarta, no se hará la excepción, la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, presentaran la obra de los escritores tapatíos: Rafael Medina y Jorge Orendain. Para ello este próximo miércoles 23 de abril, se darán cita a las 7 de la tarde, en la Sala de usos múltiples del Museo Naval, estas dos plumas jaliscienses para realizar una lectura en voz alta de sus obras.
Rafael Medina (Guadalajara, 1972) es narrador y autor de los libros: Crónicas del Civil, Sangre de perro y otros gritos, La cruz de la bestia y De samor y otros lugares cursis. Fue becario del FONCA durante el periodo 1997 – 1998, en el rubro Jóvenes Creadores. Fue colaborador, durante siete años del extinto suplemento cultural Tapatío Cultural del periódico El Informador, así como miembro del consejo editorial de la revista La voz de la esfinge.
Jorge Orendáin (Guadalajara, 1967) Estudio la Maestría en Literaturas del Siglo XX en la Universidad de Guadalajara y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Actualmente trabaja en la Editorial de la Universidad de Guadalajara; es profesor de la SOGEM Guadalajara; miembro del CECA y coordina la editorial independiente La Zonámbula. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Animalías, Telescopios de papel, Por demás la lluvia, Ciudad a cuatro ríos
La invitación queda abierta para todo el público que desee participar de esta fiesta de las letras, en sintonía con todo el mundo. Cabe resaltar que el acceso es: libre. Museo Naval, 23 de abril, 7:00 p.m. Mayores informes en la Subdirección de Cultura ubicada en la Isla del rio Cuale o en www.culturavallarta.blogspot.com
BP/ WL



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el evento, quiero felicitar a los organizadores. Deberían de hacer más eventos así, pero un poco mas en grande y con mas difusión, por que éste último no fue muy concurrido además de que no habia mucho espacio. Pero aun así les quedó bien. Una muy buena forma de que los escritores Mexicanos den a conocer sus obras.

Leaffarto.