martes, 29 de abril de 2008

Las Fiestas de Mayo 2008

Puerto Vallarta, también es Cultura.
Para celebrar sus aniversarios 90 como municipio y 40 como Ciudad, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside el Lic. Javier Bravo Carbajal, han preparado un programa especial de actividades culturales para honrar a la Ciudad y a su gente.
México, Alemania, Francia y España son los países de origen de algunos de los artistas que estarán presentándose del 1º al 31 de mayo, con espectáculos de talla internacional. La inauguración, correrá por cuenta de Los Fumancheros y su ritmo tropical, el jueves primero de mayo en punto de las 8 de la noche, en Los Arcos del Malecón, escenario natural donde se han presentado grandes artistas.
Las Fiestas de MayO8, incluirán un concierto con la Orquesta de Cámara de Sttutgart, Alemania, dirigida por Michael Hofstter, el jueves 15 de mayo a las 8:30 de la noche, en el salón Jalisco del Hotel Krystal. El costo del boleto de entrada es de 150 pesos. La velada comprende música de Mozart, Bach y Mendelssohn. Cabe destacar que este será el único evento que tendrá algún costo, pues el resto de las actividades serán gratuitas.
Igualmente proveniente de tierras germanas, disfrutaremos del virtuosismo del Carsten Daerr Trio, quien ofrecerá un concierto de jazz el domingo 18 a las 8 de la noche en el mismo escenario que la Orquesta.
Jerome Murat, mimo francés, presentará, el sábado 3 en Los Arcos, lo que se considera su mayor creación: una estatua blanca inmaculada que ha conmovido a miles de espectadores alrededor del mundo.
el italiano Marco Carolei, nos hará reír con su espectáculo, en donde la participación del publico es fundamental, pues este maestro de la técnica Clown y la improvisación aprovecha cualquier situación y reacción de los asistentes para culminar su creación, la cita es el viernes 16 de mayo a las 8 de la noche.
La fiesta es para todos: Danza regional mexicana, tahitiana, contemporánea, Música del mundo, Jazz, Afro antillana, flamenco, entre otras diversas disciplinas
La Sede principal de Las Fiestas de MayO8 será: el auditorio al aire libre Aquiles Serdán, mejor conocido como los Arcos del Malecón y se tienen como sedes alternas las Plazas Publicas del Pitillal, Las Juntas, así como, la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras” que albergará el viernes 30 de mayo a partir de las 9 de la noche el espectáculo tradicional chino de Danza de Leones para dar paso al finalizar la noche al espectáculo de Fuegos Pirotécnicos “Una tradición mexicana”.
De entre los grupos nacionales se destaca la participación de la agrupación tapatía Radiopatias, la Compañía de Danza Contemporánea de Paloma Martínez, el grupo Sherelé, la Orquesta Chamaco Guerrero y el Grupo Folclórico Municipal XIUTLA de Puerto Vallarta.
32 espectáculos conforman el programa de las Fiestas de Mayo y serán más de 250 artistas los que se darán cita en Puerto Vallarta, durante todo el mes de Mayo para celebrar a esta gran ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LEJOS ESTAN DE SABER ORGANIZAR FIESTAS DE MAYO PARA LA GENTE DE VALLARTA, PARA EL PUEBLO DE VALLARTA, AHORA SON SUS PROGRAMITAS CULTURALES CON MAS DERROCHE DE DINERO QUE NADA, PRO BUENO, ES EL GOBIERNO QUE NOS TOCO ESCOJER.

GRACIAS